Robot de cocina

En este momento estás viendo Robot de cocina

¿Te encanta cocinar? ¿Buscas una buena ayuda en la cocina?

Los robots de cocina son tu mejor asistente de cocina.

Sabemos que elegir el modelo que cubra todas tus necesidades no siempre es fácil. Si quieres comprar un robot de cocina ¡ te ayudamos!

Son 6 aspectos que se deben tener en cuenta:

El tamaño del robot y de tu cocina

Si en la cocina dispones de espacio y tenes una gran mesada te gustará tener el robot siempre a mano. Si tu cocina es pequeña, deberás elegir uno más compacto.

El peso del robot de cocina

Deberás saber que cuanto más pese el robot mayor estabilidad tendrá. En el caso de robots de cocina que tienen mucha potencia y en los que puedes seleccionar altas velocidades, necesitarás que sea estable. Para ello lo más recomendable es que tenga ventosas en los pies.

¿Cada cuánto usarás el robot?

La frecuencia con la que utilizarás el robot de cocina determinará qué tipo debes comprar:

Para uso diario: amante del pan casero y calentito del día, pizza, bizcochos para desayunar deberás elegir un robot profesional con un motor de gran potencia (unos 1500 W).

Para uso esporádico: si no vas a utilizarlo todos los días, puedes elegir uno con 1000 W de potencia aproximadamente, suficiente para tus pinitos en el mundo de la repostería.

¿Para cuántas personas cocinas?

Las porciones y las cantidades de alimentos de tus recetas también influyen a la hora de elegir el mejor robot de cocina:

Para grandes cantidades: necesitarás un robot profesional con un recipiente de más de 5 litros para amasar, montar claras, mezclar, triturar o cortar grandes cantidades de alimentos a la vez.

Para la familia: si cocinas en cantidades más pequeñas, con un bol más pequeño será suficiente. En este caso elige un robot de cocina con un bol de, al menos, 3.5 litros de capacidad.

El movimiento del brazo del robot.

El brazo del robot de cocina es el que realiza todo el proceso. Si te interesa que todos los ingredientes queden totalmente incorporados en la masa y obtener unos resultados perfectos, deberás decantarte por un robot con un amasado planetario 3D.

Accesorios

Un robot de cocina es mucho más que una amasadora. Si quieres convertirlo en tu electrodoméstico favorito y hacer con él pasta fresca, pan casero, picar carne para las hamburguesas, además hacer batidos, cortar y rallar verduras, deberías comprar un robot de cocina con accesorios que te permitan realizar los distintos procesos.

Describí que robot de cocina es ideal para ti

Deja una respuesta