Asi como te gusta combinar tu ropa y accesorios cada vez que salís de tu casa, podríamos hacer lo mismo en nuestra cocina, verdad? Hasta hace no mucho, no solíamos tener en cuenta que existe más de una opción para el diseño de nuestros electrodomésticos, pero las tendencias también han llegado al hogar. Si vas a mudarte o estás pensando en renovar tu cocina, seguro que te interesa conocer las nuevas tendencias de diseño que están llegando a los hogares.
La cocina es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos y hasta ahora no se le prestaba la atención que se merece. Resulta mucho más agradable realizar tareas como poner la lavadora, sacar el lavavajillas o cocinar, en un ambiente que transmita alegría, calma y uniformidad.
¡Es hora de alardear a nuestra cocina con nuestra familia e invitados! Tenemos varias opciones que pueden interesarte según tus gustos.
Por eso hemos querido resumirte, de forma muy breve y sencilla, aquello que caracteriza a las nuevas tendencias en diseño de cocinas. ¿Sabes cuáles son los estilos que más se llevan?
Estilo minimalista.

En las cocinas de este estilo lo que prima es la elegancia. Generalmente se utilizan materiales como la madera, el metal o el vidrio. Hay mucho orden y los espacios son amplios y luminosos. En cuanto a los colores, este estilo se caracteriza por los diseños monocromáticos.
Ya se sabe, el negro es el color elegante por definición y es la fórmula perfecta para acertar en cualquier ocasión. También puedes trasladar esa elegancia y sobriedad a tu cocina. Es ideal para personas que viven solas o en pareja, sin hijos, pues aporta a todo el espacio cierta formalidad y seriedad. Además, te recomendamos elegir este color si cuentas con una cocina amplia, ya que ópticamente reducirá el espacio.
La organización también es clave en este estilo de cocinas, y para facilitar el acceso a los elementos almacenados cada vez es más habitual instalar cajones o bandejas extraíbles. Esta tendencia se ha extendido a electrodomésticos como los refrigeradores, que incluso pueden incorporar un acceso directo a bebidas para que no haya ni que abrir la puerta.
Estilo industrial.

Se inspira en los ambientes fríos de las naves industriales, con ladrillo y cañerías vistas o suelo de cemento, por ejemplo. Los materiales más utilizados son el metal y la madera. En los últimos años, ésta ha sido una de las tendencias decorativas más populares, tanto en restaurantes y otros espacios públicos, como en los hogares.
Sin duda, la elección de este estilismo responde a personalidades jóvenes, frescas y creativas que se sienten atraídas por espacios diáfanos que priorizan la comodidad y la funcionalidad frente a la estética. Suelen ser espaciosas y de techos altos. Esto permite instalar el horno en altura para que su uso sea mucho más cómodo. En estos casos es frecuente instalar una columna de cocción con el microondas encima del horno. Es por ello que muchos de nuestros microondas integrables están diseñados para combinar a la perfección con los hornos.
Estilo vintage.
Inspirados especialmente el diseño típico de los 60 con colores pasteles o muy vivos, formas geométricas y motivos florales. Este estilo se centra en la combinación de elementos opuestos: materiales de usar y tirar con otros muy duraderos, de los que adquieren valor con el tiempo. O ambientes vanguardistas aderezados con figuras vintage.
Llevar el estilo vintage a nuestra cocina hoy es probablemente una idea fantástica, por el simple hecho de que éste es el momento ideal ya que hay un nuevo auge de estilo de decoración y ha contribuido a que los muebles y colores típicos de décadas anteriores se puedan utilizar libremente, creando cocinas vintage y modernas muy bonitas y de manera muy económica.
Estilo rústico.
De colores más suaves y llenos de detalles. Estas cocinas evocan a la naturaleza recreando sus formas y colores.Y es que la naturaleza está muy presente tanto en el diseño de las estancias como en la forma de cocinar. La eficiencia y la sostenibilidad son dos aspectos que se tienen en cuenta en la elección de los materiales y los electrodomésticos. En este sentido, también destacan las formas de cocción capaces de cocinar los alimentos conservando toda su frescura y propiedades, como el vapor o la plancha, sin nada de grasa.
Estilo tradicional.

Hay cosas que no tienen por qué cambiar. Quizá la imagen de tu cocina perfecta sea la que has visto durante toda la vida, la de la casa de tu abuela y la de tus padres. Un espacio blanco que transmite limpieza y naturalidad.
Los electrodomésticos en blanco nunca pasarán de moda. Encajan a la perfección con cualquier tipo de casa, ya sea la de una persona sola o la de una familia. En la cocina se preparan recetas y se manipulan alimentos, por lo que el blanco siempre nos ayudará a visualizar manchas o desperdicios que se hayan derramado o caído, y así limpiarlos de forma rápida. Así que su funcionalidad es innegable. Además, conseguirá transmitir la higiene que un espacio como la cocina necesita.
Sea cual sea tu estilo, lo que está claro es que la cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasas. Por eso es necesario que ante todo te sientas a gusto en ella. Y a ti, ¿te encanta tu cocina?